viernes 24 de mar 2017

11 policías caídos en gobierno de Carreras López

22 de diciembre de 2016 por


funeral-de-20

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

El 26 de setiembre de 2015 cuando Juan Manuel Carreras López asumió la gubernatura, ofreció que su administración traería paz y tranquilidad, lo cual fue algo demasiado aventurado pues con el paso de los meses esa promesa se fue desbaratando en pedazos y el número de homicidios ha ido creciendo y al mes de noviembre, iban ya 629 homicidios. Ni siquiera la policía ha escapado al presente de violencia y ejecuciones de tal modo que durante el gobierno de Carreras 11 policías tanto estatales como municipales han sido asesinados.

 

Noviembre 015

En un camino a la comunidad de Peñasco murió Miguel Ángel Pérez, agente de la Policía Municipal de San Luis Potosí. Su cuerpo quedó tendido en el camino, murió postrado por uno de sus costados. El agente había llegado a la zona en la patrulla número 3030. Iba junto con su compañero Pedro Briones. El sábado 27 de noviembre aproximadamente a las 22:30 horas, les habían ordenado investigar una denuncia acerca de la presencia de hombres y vehículos extraños, pero en cuanto llegaron fueron recibidos a tiros. El policía Pérez murió a eso de las once de la noche y su compañero, el policía Briones esta muy mal herido: le ingresó un proyectil cerca de la yugular.

 

Mayo 016

David Meza Colorado era policía y murió acribillado. Se diluía la medianoche del primero de mayo para dar paso a los primeros minutos del día dos, cuando el agente estatal llegaba a su casa, estacionó su vehículo y apenas había descendido unos sujetos fuertemente armados lo acribillaron casi a quemarropa. El policía Meza vivía en Soledad de Graciano Sánchez, Cerrada del Bosque, casi esquina con Negrete y Avenida San Pedro. Su crimen causó revuelo porque afirmaban que era un alto mando, director de Inteligencia o algo así, pero luego dijeron que no, que solo era un policía, un operativo, un escolta, vamos, un policía más. Con esos directivos en la Estatal de plano para que quieren amigos.

 

La tarde del 13 de mayo el agente Rubén Ramos Flores conducía su vehículo con absoluta tranquilidad y se diría, hasta con displicencia. A sus 37 años de edad parecía no haber nada de que preocuparse, no sabía que en cualquier momento sería ejecutado. Se dirigía a su casa pero sobre la avenida Morales.-Saucito unos sujetos a bordo de un auto compacto de color gris le cerraron el paso y le dispararon en repetidas ocasiones hasta darle muerte. El agente era miembro activo de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Ramos Flores viajaba en un automóvil Jetta con placas UWA-290-J de San Luis Potosí. Fue atacado y según la policía, debió morir instantáneamente. La Policía Ministerial informó que luego del suceso se iniciaron las investigaciones sin que se tuviera pista alguna de los responsables de la ejecución.

 

Agosto016

Adrián tenía 28 años de edad, era policía en Soledad de Graciano Sánchez y fue ejecutado aproximadamente a las nueve de la noche el pasado 22 de agosto cuando iba a su casa. Había terminado en turno en la comandancia e iba a su casa, pero ya no llegó, lo ultimaron a tiros unos sujetos que lo iban persiguiendo por la zona del periférico; fue alcanzado en la colonia Cactus donde tenía su domicilio. El cuerpo abatido estaba entre la acera y la motocicleta donde se formó una gran mancha de sangre que luego fue cubierta con una sábana por vecinos que estaban muy asustados por lo ocurrido. Luego de los hechos, la Policía anunció que ya había iniciado las investigaciones del caso y que como resultado de tales indagatorias, se habían enterado de que a Adrián, le dispararon desde un vehículo en movimiento.

 

Noviembre016

Casi al mediodía del 11 de noviembre, un ex policía estatal de nombre José Antonio asesinó a una mujer que había sido su novia con un disparo a la cabeza y luego se quitó la vida. La mató en la calle de Molino de Huanúco de la colonia Los Molinos, discutió con ella asuntos del pasado, su deseo era que la chica volviera con él, hace tiempo lo había cortado; ella no quiso y la asesinó. Tras el feminicidio, José Antonio intentó suicidarse con la misma arma que había herido a la que había sido su mujer y tras agonizar durante varios días, finalmente perdió la vida sin explicar por qué la mató.

 

En un paraje de la comunidad de Vicente Guerrero del municipio de Rayón, el 17 de noviembre, unos campesinos encontraron el cuerpo abandonado de un hombre, así que denunciaron el hecho a la policía. Al lugar llegaron preventivos de ese municipio de la Zona Media, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. En el lugar, se confirmó que se trataba de un policía municipal de Rayón que había sido declarado desaparecido hace unos días. Solo se reportó que se llamaba Juventino, que su auto quedó abandonado en la plaza principal de Rayón y que tenía 39 años de edad.

 

Gerardo Rodríguez Alonso, un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez fue asesinado cuando ingresaba al módulo de vigilancia que tenía a su cargo. Los hechos ocurrieron en la calle de Santo Domingo de la colonia Santo Tomás y según el reporte de las autoridades ministeriales, el agente fue atacado por dos hombres armados que viajaban en una motocicleta. La Procuraduría General de Justicia informó que la Policía Ministerial inició las investigaciones correspondientes al suceso. El agente ejecutado tenía 32 años de edad y 10 años en la corporación municipal.

 

Diciembre 016 

Dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado fueron ejecutados a bordo de su unidad en la salida a la carretera San Luis-Zacatecas; les dispararon con rifles AR15 y pistola 9mm. Mauricio Cruz Galván e Ismael Baena Gámez tripulaban la patrulla con número 02340 cuando fueron agredidos. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3 de la mañana, cuando se recibió un reporte de que en la carretera a Zacatecas a la altura del fraccionamiento El Rosedal se encontraba una patrulla con elementos heridos en su interior. La patrulla estaba estacionada en un carril de la carretera como si hubieran hecho una maniobra para revisar algún vehículo. La Policía Ministerial dio inició a las investigaciones y recaba la información respectiva, reportó la Procuraduría.