Por: Redacción / San Luis Potosí, México (01 de julio de 2015).- Ante la aprobación de aumentar en un 10% el cupo de estudiantes de primer ingreso a las 95 carreras de licenciatura que oferta la institución, sin detrimento de la calidad, el Máximo Órgano de Representación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí espera a 7 mil 058 alumnos este ciclo escolar 2015-2016.
Con estos números, la UASLP se posiciona como una de las universidades que admite a más del 55% de los jóvenes que realizan trámites de ingreso, pues uno de cada dos que realizan solicitud tendrán cabida.
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Arq. Manuel Villar, agradeció a las comisiones de cada entidad académica por atender la petición de Rectoría de ampliar el cupo de estudiantes de primer ingreso, solicitado en la sesión de consejo de mayo. Detalló que las entidades que ampliaron significativamente sus espacios fueron la Facultad de Derecho, la de Psicología, la Facultad del Hábitat, la de Medicina, Ingeniería y Contaduría y Administración, quienes en algunos casos ampliaron en distintas carreras hasta un grupo completo.
El arquitecto señaló que se hizo un gran esfuerzo por no perder la calidad, haciendo un estudio de proyecciones financieras; agregó que el trabajo es histórico y debido a la demanda, se implica una serie de infraestructura física y la contratación de más maestros en el ciclo que inicia el mes de agosto.
Así mismo, el rector estima que la cifra de jóvenes que presentarán el exámen de admisión no rebase los 13 mil 500 jóvenes. Además recordó que más de mil personas, entre catedráticos y administrativos de la UASLP trabajarán en el exámen de admisión el sábado 11 de julio.
En la Sesión de Consejo Universitario del mes de junio, también se aprobaron 8 solicitudes de pensiones a trabajadores y catedráticos. Así como la réplica de un título de Médico Cirujano para un egresado que reportó su extravío.