Xochiquetzal Rangel
Durante el inicio de la sesión de la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento capitalino, un ciudadano identificado como Gerardo Villarreal García, enfrentó al director de Obras Públicas municipales Marco Uribe, con una pancarta que decía: “De qué sirve romper el silencio si nadie te “ESCUCHA””, por señalamientos de presuntas irregularidades cometidas por Uribe Ávila cuando era presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Dichos señalamientos se deben a que Gerardo Villarreal considera que por el mal manejo que tuvo Marco Uribe cuando era presidente de la CMIC no debería ocupar el cargo como director de Obras Públicas Municipales de la capital potosina ya que, supuestamente, no cumplió con algunos contratos de construcción en otros municipios del estado.
El manifestante declaró ante medios de comunicación que su inconformidad se debe a que Marco Uribe tiene atrasos por más de 50 millones de pesos en obras realizadas por su empresa constructora como el Hospital General de Ciudad Valles, el Instituto Tecnológico de Rioverde, la Universidad de Ciudad Satélite y el Parque Tangamanga de Rioverde.
Respecto a la obra de construcción del área de tococirugía en el hospital de Ciudad Valles, el director de Obras Públicas había señalado en días anteriores que solamente faltaban documentos para concluirla, aunque Villareal García presentó un documento firmado por la Secretaría de Salud, en el que Mónica Liliana Rangel presume hay una rescisión de contrato por 7 millones 694 mil pesos debido a que la obra no estaba concluida.
Por su parte, Marco Uribe Ávila, se defendió diciendo que las acusaciones son falsas, así como pidió all manifestante que presente pruebas de las acusaciones que ha emitido en su contra.
“Yo no tengo ningún problema en esta vida cotidiana de trabajos, siempre hemos tenido algún tropiezo en alguna cosa, pero yo estoy tranquilo y contento con el trabajo que estoy desempeñando para la ciudadanía”, mencionó.