Xochiquetzal Rangel
El alcalde capitalino de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, afirmó que la administración de Ricardo Gallardo Juárez operaba de forma irregular, ya que primero pagaba y luego hacía las facturas, como en el caso de Sandra Sánchez Ruiz.
“Eso sucede en otros casos emblemáticos, como el de Sandra Sánchez Ruiz, primero se paga y luego se factura, pero cuando hay alguien con el que no se puede hacer la movida como con bomberos, no te pago, no se les había pagado, punto”, mencionó.
Esto después de que el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, le entregara al contralor interno del Ayuntamiento facturas por un pago de más de 5 millones de pesos a una empresa fantasma, que la administración pasada pagó para una campaña vial.
Xavier Nava indicó que no vio nada relacionado a la campaña vial, que la administración pasada justifica haber mandado a hacer a través de la empresa ADEM STUDIO, cuyos pagos, según dijo, se realizaron en agosto, después de las elecciones y fueron facturadas hasta septiembre de 2018.
Finalmente, hizo una comparación entre haber invertido los más de 5 millones de pesos en papeles para la campaña vial o haberlos destinado a patrullas o alumbrado público, y cuestionó: “¿qué era más importante?”.
Administración de Gallardo pagó un millón 200 mil pesos a una menudería en Jalisco