“Alta participación” en elección de líder de la FUP en la UASLP

Eduardo Delgado 

Según datos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), de un estimado de 20 mil estudiantes el 46.18 por ciento no votó para elegir al presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), pero no obstante finalmente quedó renovado el Consejo Directivo Universitario (CDU), órgano que el próximo año definirá la elección del rector para el periodo 2020-2024.

El pasado jueves en escuelas y facultades se realizó el proceso de elección del nuevo dirigente estudiantil, cargo para el que se inscribieron dos planillas, de las cuales ganó la encabezada por Oscar Alán Patiño Sanjuanero y Luis Felipe Morales Martínez, postulados para ocupar los cargos de presidente y vicepresidente, respectivamente.

Concluida la jornada electoral la autoridad universitaria consigno 6 mil 249 votos para la planilla ganadora y 4 mil 172 para la perdedora, así como 344 sufragios nulos, con lo que sumaron un total 10 mil 765 emitidos.

Considerando un universo de 20 mil estudiantes y los votos contabilizados, en términos porcentuales votaron el 53.82 y el 46.18 por ciento se abstuvieron.

Lo que indica que para un importante número de universitarios pasa por alto la elección del sucesor del rector Manuel Fermín Villar Rubio, quien el próximo año concluye su segundo periodo de cuatro años al frente de la UASLP.

Con la elección del presidente de la FUP quedo conformado el CDU, luego de que el pasado mes de marzo se concretó la renovación de consejeros maestros y estudiantes en cada una de las escuelas de la UASLP.

 

 

Skip to content