jueves 23 de feb 2017

Año nuevo, auto nuevo… Para los diputados

6 de enero de 2017 por


comprar-un-auto-1024x683

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

Pese a la crisis económica que se avecina a partir del gasolinazo los diputados locales van a estrenar autos, en cuyo caso, se gastarán 6 millones 200 mil pesos. El mensaje de austeridad en las instituciones públicas que anunció apenas ayer el presidente Enrique Peña Nieto no tuvo eco en los diputados potosinos que una vez más muestran el cobre a la sociedad.

 

En un comunicado de prensa, la LXI Legislatura dio a conocer la compra.

La LXI Legislatura renovará una parte de la flotilla vehicular, en la cual, se estima una inversión por 6.2 millones de pesos, que fueron obtenidos gracias a la política de austeridad y la eficiencia en el manejo de los recursos públicos que aplicó el Congreso del Estado y por la venta de vehículos que serán dados de baja.

La flotilla actual de vehículos del Poder Legislativo es de modelos del 2007 y 2012, los cuales tienen un promedio de 300 a 400 mil kilómetros de uso, por ello, se hace necesaria la renovación de algunas unidades, con el fin de garantizar la seguridad del personal del Congreso del Estado.

Con la renovación de una parte de la flotilla vehicular, se estima un ahorro al año por un millón de pesos, por concepto de mantenimiento de los vehículos.

La inversión estimada para la adquisición de las unidades es de 6.2 millones de pesos, de los cuales, una parte es producto de los ahorros generados por el Congreso del Estado y, otra de 1.5 millones de pesos que se estima obtener con la venta de las unidades usadas.