Antorchistas exigen a Comercio que haga cumplir el orden de las plazas públicas

Xochiquetzal Rangel

Integrantes de Antorcha Campesina y comerciantes establecidos cerca de la alameda central se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal para solicitarle al subdirector de Comercio, Juan Pérez Guillén, haga cumplir el orden de las plazas públicas dándole prioridad a los comerciantes ya establecidos.

De acuerdo con lo dicho por la vocera de comerciantes de Antorcha Campesina, Socorro Zaragoza Galicio, la manifestación se organizó debido al enfrentamiento que hubo entre vendedores de bolis el miércoles pasado en la calle Othón, en el que agredieron a un comerciante del grupo Antorchista con golpes y mordidas.

Derivado de las agresiones que sufrió el joven, identificado con el nombre de Uriel, el padre del afectado levantó ayer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable de los golpes y mordidas que le propinaron.

Los manifestantes, quienes gritaban que si no eran atendidos tomarían acciones como reforzar con más personas la protesta, explicaron que la agresión se debe a las nuevas tolerancias que el subdirector de Comercio está dando en la zona cercana a la alameda, específicamente en la calle Othón: “lo único que decimos es que debe haber un orden para evitar este tipo de confrontaciones”, puntualizaron.

Socorro Zaragoza explicó que el vendedor agredido anteriormente era de los únicos que vendían paletas y bolis en el camellón de la calle Othón, sin embargo, al incrementar los permisos, han llegado más comerciantes de bolis a la zona, por lo que consideró que se deben respetar los permisos que ya estaban y no incrementarlos, en respeto a las minutas y acuerdos que se tenían.

Al solicitarle una declaración al subdirector de Comercio, Pérez Guillén se limitó a decir que prefería que fuera Gabriel Andrade Córdova, director del área, quien emitiera la postura; al indicarle que el señalado por los manifestantes era él, contestó que estaba trabajando, por lo que no emitiría algún comentario.

Cabe recordar que ayer por la mañana, también en la UAM, se presentó un grupo de vendedores de bolis a denunciar que fueron despojados de al menos mil 500 pesos en productos congelados por parte de los inspectores de la dirección de Comercio municipal, a lo que Gabriel Andrade Córdova había indicado que se les retiró el producto a cinco vendedores de bolis por no contar con el permiso para vender.

Skip to content