Leticia Vaca
Fiscalía General del Estado, sigue dos líneas de investigación por el homicidio de la doctora Erika, ocurrida la noche del día de ayer. “Una tiene que ver con el robo; la mayoría de sus cosas se encontraban en su propiedad y la otro tiene que ver con los aspectos personales de la doctora”. Así lo señaló el subprocurador, Aarón Edmundo Castro Sánchez.
En ese sentido aclaró que por tratarse de un robo, no es una cuestión de género aunque puntualizó que toda muerte de mujeres se investiga bajo ese protocolo “si hay una cuestión de robo, no es una cuestión realmente de género, aunque se importan algunas circunstancias (…) lo que sí te puedo afirmar es que igual que éste, en todos los casos en los que pierde la vida una mujer son atendidos y se integra bajo el protocolo de feminicidio”.
Aseguró que el homicidio de Erika se va a esclarecer, “diariamente estamos deteniendo homicidas, diariamente esclarecemos homicidios, precisamente de antier detuvimos a cuatro homicidas”.
Enfatizó que hay una justicia real, “hay instituciones que se dedican al cien por ciento en el esclarecimiento de los hechos”, por lo que descartó que la ciudadanía empiece a hacer justicia por su cuenta.
Asimismo, indicó que en San Luis Potosí, suman ya 49 muertes violentas de mujeres, de las cuales 23 ya han sido clasificadas como feminicidios.
Te puede interesar: