Ayuntamiento aprovecha crimen de doctora dentista para favorecer imagen del alcalde Nava Palacios

Antonio González Vázquez

El pasado miércoles 24 de octubre, al cumplirse una semana del femenicidio de la doctora Erika Muñoz Villaseñor, el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios recibió a los dentistas aun dolidos por tan funesto suceso, por cierto, aun no resuelto. Al respecto, el ayuntamiento emitió un comunicado de prensa en el que una vez más, se pone por encima de todo la figura del edil capitalino. Titularon el boletín así: “Apertura en Gobierno Municipal para atender a los profesionistas dentales”.

Aunque Ricardo Martínez, director de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Víctor Fierro, presidente del Colegio Dental encabezaron a un grupo de dentistas para demandar del ayuntamiento seguridad y garantías para realizar su trabajo, el comunicado del ayuntamiento destacó la intención de Nava Palacios para atender a los quejosos.

Luego del crimen cometido por la noche del día 17 de octubre, los odontólogos publicaron un desplegado en el que exigían el esclarecimiento de los hechos y en el que exigían al mismo tiempo mejorar la seguridad. Una de las autoridades a las que se dirigió ese desplegado, fue precisamente el alcalde de la ciudad.

La colonia Juan Pablo donde se cometió el crimen pertenece a la capital y por tanto, la policía Municipal es responsable de brindar seguridad a los capitalinos.

El boletín que enseguida se reproduce, fue acompañado de dos fotografías y en las dos aparece Xavier Nava. Una es en grupo, es decir, que se tomó la foto con los dentistas y en la otra, Nava Palacios aparece en primer plano escuchando a los dentistas.

En el boletín no se reproducen palabras del edil sino solo las muestras de “agradecimiento” que habría recibido de los odontólogos.


Profesionistas dentales expresaron la apertura del gobierno que encabeza el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, para atender las necesidades que enfrenta este sector en materia de seguridad.

En una reunión que sostuvo el edil con representantes de los principales colegios de Higiene bucal y el director de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Ricardo Martínez, este ultimó destacó la disposición de las autoridades municipales de seguridad para trabajar de la mano y evitar sucesos tan lamentables como el de la dentista que perdió la vida en un asalto a su consultorio.

Ricardo Martínez, resaltó que continuarán con las reuniones y mesas de trabajo para solventar la situación y de esta manera que se brinde  a los profesionistas la certeza de realizar su labor de manera segura.

El Representante del Colegio Dental, Víctor Fierro y los demás profesionistas del gremio vieron positiva esta dinámica de trabajo para tener la atención necesaria y evitar que hechos como el antes mencionado se vuelva a repetir.

“La unión de todos los colegios dentales tiene la inquietud sobre  la problemática de robos en los consultorios y en el gobierno municipal hemos encontrado  respuesta y apertura importante a través de las diferentes instancias de seguridad”, puntualizó Víctor Fierro.

 

Te puede interesar:

 

Skip to content