Leticia Vaca
El secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, presentó el día de ayer ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), elementos que prueban las irregularidades de la administración 2015-2018, por lo que ya se trabaja de manera conjunta en la integración de la primera denuncia en contra de la pasada administración. Así se informó a través de un boletín de prensa del Gobierno Municipal.
El secretario general presentó casos concretos identificados durante la revisión del proceso de entrega-recepción; irregularidades que fueron originados por la administración que concluyó, así lo señaló Pérez García.
De parte de la administración municipal se está a la espera de que el órgano superior entregue el formato mediante el que se integrará la denuncia, en específico el caso de la proveedora de medicamentos Sandra Sánchez Ruiz, luego de que se comprobara que la razón social bajo la que opera es ficticia, lo que deriva en un daño al erario municipal.
“Por está grave anomalía, el Gobierno de esta capital estará en constante comunicación con la ASF para integrar bajo su asesoría el primer borrador de la denuncia a fin de interponerla de manera formal ante dicha dependencia federal”.
El funcionario refirió que además, que la ASF confirmó que cuenta ya con observaciones no solventadas de las cuentas públicas 2016 y 2017, “por lo que con las denuncias que en breve presentaremos se puede proceder e incluso, se pueden abrir cuentas de años anteriores para procesar las auditorías correspondientes”.
Agregó que en este primer acercamiento con la ASF, se entrevistaron en específico con el auditor especializado en gasto federalizado y con todo su equipo, quienes se comprometieron a acompañar al Gobierno Municipal de San Luis Potosí durante todo este proceso.
Te puede interesar: