Jaime Nava
Para impedir que por el cambio de administración municipal sean despedidos trabajadores “gallardistas” al servicio del Contralor Interno y el director de Administración y Finanzas del organismo Intermunicipal metropolitano de agua potable, alcantarillado, saneamiento y servicios (INTERAPAS) han comenzado a otorgar bases y a refugiarlos en oficinas del organismo en Soledad de Graciano Sánchez.
El 12 de septiembre el director de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth firmó siete memorándums dirigidos al director de Administración y Finanzas, Mario Alberto Ibarra Guerrero para solicitar que se les otorgara su planta y se les modificara el contrato de honorarios por uno de trabajo por tiempo indeterminado “con derecho a recibir las prestaciones laborales que son inherentes”.
De acuerdo con documentos proporcionados por una fuente al interior de Interapas, seis de los siete beneficiados se encuentran asignados a la Dirección de Administración y Finanzas: J. Socorro Rosas Orta, se desempeña como coordinador de adquisiciones con un sueldo de 16 mil 736 pesos; Alessandra Arizbeth García Tovar gana 10 mil pesos como auxiliar administrativo; por el mismo puesto Iris Aideli Olvera Ángeles recibe 8 mil pesos; Aldo Acosta Pérez cobra 17 mil 690 como jefe de mantenimiento y servicios generales; la misma cantidad cobra José Fabián Aldaco Ortega como jefe del Departamento de Parque Vehicular y, finalmente, la secretaria “A” María Antonia Noyola Campos con 12 mil 251 pesos.
María Antonia Noyola Campos actualmente es secretaria del Contralor Interno, Salvador González Martínez, uno de los hombres más cercanos a Ricardo Gallardo Cardona junto con Mario Alberto Ibarra Guerrero. También se pidió dar base a Karla Leticia Loredo Mares, quien se encuentra asignada a la delegación de Interapas en Soledad de Graciano Sánchez como auxiliar administrativo con un sueldo de 8 mil 826 pesos.
DE SAN LUIS A SOLEDAD
Carlos Alberto Araiza Gallardo, es uno de los incondicionales ligados a Salvador González Martínez que cambiaron de las oficinas de San Luis Potosí a Soledad de Graciano Sánchez. Al menos en el papel.
En los registros de Interapas Carlos Alberto Araiza Gallardo aparecía con el cargo de “auditor técnico de obra” adscrito a la Contraloría Interna con un sueldo de 16 mil 109 pesos; sin embargo, empleados del organismo aseguran que rara vez se le ha visto en la oficina, pues en realidad se encuentra laborando en el rancho particular del contralor, Salvador González Martínez.
Al cambiarlo a la delegación de Interapas en Soledad de Graciano Sánchez se le designó “Coordinador de mantenimiento y operar del sistema de agua potable y drenaje” con un sueldo de 19 mil 171 pesos.
DE LA BASE A LA LIQUIDACIÓN
Lidia Margarita Silva Carmona se encontraba en la nómina de Interapas desde el 4 de agosto del 2014 hasta hace un par de semanas. Su nombre se volvió relevante cuando apareció como la supuesta representante legal de la empresa Servicios y Suministros de la Zona Media S.A. de C.V., empresa de reciente creación que fue utilizada por Ricarado Gallardo Juárez para venderle varios inmuebles de su propiedad, entre los que se encuentra un terreno de 68 mil metros cuadrados al que el Cabildo del ayuntamiento de la capital acaba de autorizar el cambio de uso de suelo.
Antes de que se diera a conocer ese hecho y de que Astrolabio Diario Digital revelara que Lidia Margarita Silva Carmona era aviadora en Interapas, se le había concedido su base como empleada; pero, al descubrirse sus vínculos inmobiliarios con Ricardo Gallardo Juárez se le despidió y se le pagaron 54 mil pesos como liquidación.
Puedes consultar más información sobre el tema en el siguiente enlace: Cabildo autorizó cambio de uso de suelo al terreno de 15.5 mdp propiedad de Gallardo