Leticia Vaca
Cerca del mediodía el diputado local del VIII Distrito, Pedro César Carrizales “El Mijis” llevó a un sacerdote a su oficina en el Congreso del Estado, para que bendijera su espacio de trabajo, porque quiere empezar su trabajo legislativo con el pie derecho , “y con la bendición de Dios”.
“Voy a tomar muchas decisiones aquí, voy a estar cerca de cuestiones difíciles, que pueden hasta ser corruptas, para mí lo más fundamental es mi gente, y no desviarme de mi lado espiritual qué es lo que me ha ayudado”.
Indicó que pretende que cuando haya ofrecimientos o situaciones que afecten su actuar, pueda contar con la sabiduría para no ser tapadera de nadie, “darle la voz al pueblo porque muchos se sienten representantes del pueblo, pero no lo han hecho, sólo han visto por sus intereses y los intereses de otros; queremos dignificar El Congreso y dignificar mi sector”.
El sacerdote que eligió para para que llevara a cabo la bendición, también hace activismo como él, apoyando la Casa del Migrante y, “es una persona que está comprometido con su trabajo como sacerdote, pero también como activista, eso es lo que nos hace estar en el mismo bando”.
Pidió que se respete su lado espiritual, ya que lo único que quiere, es que se vaya todo lo malo que pudiese haber dentro de su oficina, por lo que aclaró, no es por llamar la atención, “pensarán que lo hago por llamar la atención, pero si van a mi casa podrán ver imágenes religiosas y se van a dar cuenta que es mi forma de vida; esta va a ser mi próxima casa, hay que tomar buenas decisiones, para no afectar los intereses de la gente”.