domingo 22 de ene 2017

CAJA NEGRA: Palacio de Gobierno esquina con el paraíso terrenal

28 de julio de 2016 por


unnamed

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

El señor gobernador constitucional del estado libre y soberano del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López no lo podía decir de manera más clara, precisa, categórica, contundente, lúcida y erudita: Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León Querétaro y Zacatecas están peor que San Luis Potosí en materia de violencia e inseguridad.

 

La modestia, humildad, mesura y prudencia que son parte del perfil humano del doctor le impiden abundar en la comparación de San Luis con otras ciudades y entidades, esas si, realmente violentas, mortíferas y letales por necesidad.

Gracias totales al doctor por hacer de San Luis Potosí un estado tan seguro que casi hace esquina con el paraíso.

 

Tan cierto es que San Pedro Sula no solo está peor sino re-que-te-peor que San Luis Potosí. También Caracas, Venezuela está peor que San Luis Potosí, ni Dios lo mande caer tan bajo. También Acapulco, Guerrero la tercera ciudad más violenta del mundo está peor que San Luis Potosí.

 

Es más, hasta Nueva Orleans con todo y que es la cuna del Blues está peor que San Luis Potosí y ni se diga los brasileños que con todo y sus olimpiadas están peor que San Luis Potosí.

 

Siempre tan certero el señor gobernador, hay muchos que están peor que San Luis Potosí, verbigracia, Cuernavaca, Morelos que ni con el “Cuahu” se ha pacificado, esos si que están peor que San Luis Potosí.

Lástima señor gobernador que a los potosinos lo que les interesa es cómo les va a los potosinos y no quien están mejor o peor. 287 homicidios en 9 meses es la obscura realidad de su naciente administración.

 

Como dicta el refrán…mal de muchos, consuelo de…