domingo 30 de abr 2017

“Como mandantes exigimos documentos reales”: Ciudadanos

3 de junio de 2016 por


unnamed-4

 

Por: Eduardo Delgado.

 

En respuesta al Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez, los aludidos en la respuesta que dio el funcionario municipal al grupo de ciudadanos que solicitaron los documentos reales de la sospechosa compra de medicamentos a Sandra Sánchez Ruiz, aseguraron tener a salvo sus derechos políticos para exigir “como mandantes documentos reales”.

Edgardo Rubín de Celis, condenó que solo del primer trimestre de la administración de Gallardo Juárez la suma de las irregularidades da como resultado 171 millones de pesos, derivadas de anomalías en el sobre costo pagado por la repavimentación de la avenida Universidad y de egresos en el Festival de la Cantera, así como en La Feria del Taco.

Además aseguraron no ser “oportunistas”, pues recordaron que en su momento, a raíz de las múltiples anomalías en la aplicación de erario municipal, presentaron ante el Congreso del Estado una demanda de juicio político contra la ex alcaldesa, Victoria Labastida Aguirre y contra el ex alcalde, Mario García Valdez, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Manuel Nava Calvillo, Héctor Blanco Cedillo, Edgardo Rubín de Celis y Gonzalo Benavente González, ofrecieron este jueves una rueda de prensa en la que rebatieron la descalificación de que fueron objeto de parte de Aranda Martínez, luego de que este expuso que los cuatro han sido candidatos a puestos de elección popular o han ocupado cargos públicos.

Blanco Cedillo reiteró la exigencia de que “se rindan cuentas claras” sobre el gasto del dinero público y confirmó que su postura es política porque esta significa “cosa pública y esta engloba todo lo que interesa a los ciudadanos”.

Expuso también que de su papel como Secretario General del Ayuntamiento, hace más de 25 años, no lo descalifica para exigir la aclaración de la sospechosa aplicación del erario municipal. “Esa es una descalificación con la que sólo se pretende desviar la atención”, opinó.

A su vez, Manuel Nava Calvillo consideró “alarmante” y “preocupante” la respuesta de Aranda Martínez, porque “es un jurisconsulto”, que ha fungido como presidente del Poder Judicial del Estado.

Sin embargo opinó que en realidad expuso la postura del alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, e indicó que la respuesta a su petición, planteada a los miembros de ese órgano edilicio, debe ser una contestación colegiada y “como mandantes exigimos” la documentación que acredite la compra de medicinas por más de 34 millones a una proveedora.

Gonzalo Benavente sostuvo que haber integrado el gabinete “Gallardista” no lo descalifica para demandar el correcto manejo del erario municipal, pero considero “poco probable” que el edil capitalino entregue los documentos requeridos.