domingo 26 de mar 2017

Concluyen posadas con gallardía

23 de diciembre de 2016 por


15676023_1214676831920509_6420116877107958261_o

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

Y se acabaron las posadas con Gallardía: el saldo final, 30 posadas realizadas, 100 mil juguetes regalados y 40 mil cobertores entregados. El año pasado, se realizaron 32 posadas en ocho días. Lástima que se terminó el festival de hoy…

El pasado 14 de diciembre arrancaron las posadas navideñas del ayuntamiento Gallardía y entonces, el edil dijo que “estos apoyos no son dádivas, sino acciones que ustedes mismos piden al Ayuntamiento y que tenemos la responsabilidad de escuchar y  dar respuesta, sin descuidar por supuesto nuestra obligación de realizar obras de infraestructura en su beneficio”.

“Gobernar también es procurar que los ciudadanos puedan tener momentos de esparcimiento y diversión, es el lado humano de la administración pública, por ello el programa de las posadas navideñas”, dijo el presidente municipal quien también dibujó millares de sonrisas en niñas y niños de las colonias Simon Díaz, Los Silos, Ciudad 2000, Fovissste, San Leonel, Reyitos, fraccionamiento María Cecilia y colonia San Luis Rey”.

Ese párrafo que no tiene desperdicio en cuanto a aparentar ser un torrente de mil y ternura, corresponde a un comunicado de prensa municipal del año pasado.

En otro comunicado, pero de este jueves, se dicen otras cosas no menos filosófales:

Ricardo Gallardo Juárez reafirmó la importancia de atender a sectores de la población que han quedado rezagados del progreso, “y que tienen el derecho de ser tratados con dignidad y con programas que coadyuven en elevar sus condiciones de vida. No obstante, también es importante que como autoridad nos acerquemos y conozcamos de viva voz, sus necesidades para ser un gobierno sensible pero que también da resultados”.

Y en las posadas del año pasado, también dijo con precisión quirúrgica en las posadas que: El mejor regalo que les puedo dar es responderles con resultados en mi encargo y así lo estoy haciendo”, dijo Ricardo Gallardo quien fue recibido por la gente con mucho entusiasmo y cariño.

Mientras que ahora se dice con una narrativa del todo conmovedora del tipo de las novelas realistas que: “En cada uno de los más de 30 eventos realizados tanto en la zona urbana como en las delegaciones municipales, se tuvo una participación entusiasta de niñas y niños, por lo que se cumplió con la meta de obsequiar más de 100 mil juguetes a niños cuyas familias tienen una economía limitada y podrían no recibir regalo de sus padres en esta Navidad”.

Las posadas con Gallardía arrancaron desde que el pasado 3 de diciembre el alcalde arrancó con el programa “Va por los niños, va por sus deseos”. Aquella vez, se entregaron 5 mil juguetes

Así lo reportó el ayuntamiento en su momento: “con el encendido del Árbol de los Deseos por parte del presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez y de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, se dio formal inicio a la entrega de juguetes a lo largo y ancho de la geografía de la capital potosina.
Así, la caravana de la familia DIF Municipal llegó a comunidades y rancherías como Portezuelo, La Maroma, Escalerillas, Tanque Uresti, Potrero del Hacha, Peñasco, Mantequilla y La Loma, donde escuelas, jardines de niños y casas de Salud, fueron los centros de reunión para cumplir los sueños de los chiquitines que con gran ilusión recibieron sus regalos”.

Como diría el clásico: prueba superada, 140 mil regalos y miles y miles de alegrías y miles y miles de sonrisas y miles y miles de sueños cumplidos. Ya está, ya salimos del bache, a esperar la navidad con Gallardía que al cabo que la hacienda municipal paga.