Leticia Vaca
María de Jesús Almendárez Prieto “Marichuy”, se manifestó a las afueras del Centro de las Artes lugar a donde acudió a un evento el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y que aprovechó para evidenciar lo que ella llama “el tercer engaño”.
En una manta con las frases de “violencia contra las mujeres (Marichuy)”, “feminicidios”, “violencia contra los Derechos Humanos de las víctimas (CEEAV)”, “peligro de desaparición de poderes en el estado”, “peligro por la ingobernabilidad que existe por nuestro gobernador”, “descontrol en el índice delictivo” y “lo malo cuenta….. y cuenta mucho”, Almendárez Prieto evidenció lo que para ella es el “tercer engaño”.
Para Marichuy el tercer informe que presentará el día de mañana Carreras López, debería llamarse el “tercer engaño”, puesto que en él, dijo no se informará de la violencia contra las mujeres de la cual ella ha sido víctima, “no nos informa como mandatario de la violencia contra las mujeres, de los feminicidios, no nos habla del descontrol en el índice delictivo”.
Comentó que con el día de hoy, ya suman tres días manifestándose en contra del “tercer engaño”, el cual es una mentira, que no refleja la situación de la violencia de género en el Estado “el gobernador nos está mintiendo con su informe es por ello que el día de hoy voy a repartir volantes para que la ciudadanía se entere de todo lo que nos está haciendo el gobernador”.
En relación a las violaciones legales de su denuncia que presentó al ser víctima de acoso, comentó que han apelado las resoluciones, asimismo, acusó al gobernador de ser un misógino y no querer intervenir para que su caso sea resuelto.
“No quieren arreglar el asunto, el gobernador es un misógino que no quiere intervenir, no le importamos las mujeres a pesar de que hay una alerta de género en el Estado”.
Dijo que esperará las recomendaciones de su abogado para ver qué tan prudente es manifestarse el día de mañana durante el tercer informe que presentará, Carreras ante el Congreso del Estado.