viernes 24 de mar 2017

COPARMEX celebra el rechazo a los incrementos Gallardistas

17 de diciembre de 2016 por


jaime-chalita-zarur-oct-2016

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

El presidente de la Delegación estatal de la Confederación Patronal de la república Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, indicó que la decisión tomada en el Congreso del Estado, para frenar el aumento a las tarifas del agua y del impuesto predial, fue lo más acertado que se pudo hacer, pues la población no acepta más cargas impositivas que afecten la economía familia.

 “El sector empresarial se congratula de que finalmente el Poder Legislativo haya tomado una decisión acertada de que no se hayan aprobado más incrementos a rubros básicos como el agua y el impuesto predial, pues antes que incrementar impuestos, es necesario que la autoridad se ajuste el salario en muchos gastos innecesarios”, indicó.

Apuntó  que 18 organismos empresariales del estado sostuvieron reuniones con los legisladores para presentarles el difícil panorama económico que se viene para 2017, con incrementos en gasolina, recortes presupuestales que impactarán en los gobiernos del estado y de los municipios.

 “El diálogo que sostuvimos con los legisladores sirvió para el bien común de San Luis Potosí, que la gente no siga pagando más impuestos ni tarifas altas, pero sí lo que pedimos como empresarios, es que se eficienticen los cobros y no únicamente unos cuantos paguen”, destacó Chalita Zarur.

El presidente del organismo empresarial afirmó que ahora, tanto el gobierno del estado, como los 58 municipios, deberán hacer rendir el recurso que les fue autorizado, y eliminar muchos gastos que no son prioritarios.

 “Los empresarios vigilaremos que en el 2017 se haga un buen uso del recurso público, que no haya gastos banales y que se cumpla con la prestación adecuada de servicios”, afirmó el dirigente del Sindicato patronal.