“Corrupción” une a ciudadanos contra diputados

Leticia Vaca

Durante la sesión extraordinaria celebrada está mañana en el Congreso del Estado, se hicieron presentes integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción, (FCA), opositores del Fracking y maestros jubilados, el Frente de Comerciantes Unidos, la presidenta del Comite de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción e integrantes de la plataforma política “Ganemos”.

Todos con un objetivo en común, mostrar a los diputados su inconformidad; por un lado, el vocero del FCA, Hugo Stevens Amaro con una rata de peluche mostró su rechazo a los actos de corrupción de la actual legislatura. Stevens Amaro, señaló que la urgencia de la aprobación de las cuentas públicas evidencia el descaro de los legisladores, “qué necesidad de apresurar a la Auditoría de trabajar a marchas forzadas, sin necesidad; aquí hay otra cosa muy importante, el descaro de la Comisión de Vigilancia que no se dan cuenta de que están inhabilitados para hacer esto, no nada más legalmente”.

Además los opositores a la fracturación de la tierra para extracción de gas natural (Fracking), con pancartas pidieron que los legisladores intervengan para que esta práctica se detenga.

Los maestros jubilados, también se hicieron presentes, quienes siguen reclamado el pago de un fideicomiso para jubilados, que asciende a los 500 millones de pesos.

“No es nada más el ISSSTE, también es lo de los maestros jubilados”. “En público hubieran discuTido, cómo nos van a pagar a los jubilados” cuestionó José Alfredo Martínez, maestro jubilado, durante la aprobación del dictamen que autorizó al ejecutivo afectar hasta dos punto cinco por ciento mensual el Fondo General de Participaciones como fuente de pago a favor del ISSSTE.

Con gritos de “¡Congreso ratero, nos dejas un mugrero!”, los manifestantes hicieron enojar al diputado Jose Luis Romero Calzada “Tekmol”, quien arremetió contra todos los manifestantes, dijo que “para gritar todos podemos”, además les reclamó que el no era representante de un grupo de gritones, es representante de los que salieron a votar, “seguramente muchos de los que están aquí ni credencial tienen”. “Está gente viene y grita y seguramente no sabe ni a que viene”.

El legislador se atrevió a llamar mafiosos, a los que le gritaron que es un corrupto. “Son unos mafiosos todos ustedes”.

Cada vez que algún diputado tomaba la tribuna, el público les hizo saber su postura respecto a la corrupción dentro del Congreso, llamándolos “rateros”.

En uno de los dictámenes, al ser mencionados cada uno de los diputados para que emitieran el sentido de su voto, al escuchar el nombre de cada legislador les gritaron, “robó por la patria”. Además al preguntar si alguien faltaba de votar, se escucharon los gritos que respondían “EL PUEBLO”.

Skip to content