La sablista victorense Úrsula Sarahí González Gárate, quien debió iniciar su participación en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, quedó al margen de la prueba de Sable Individual Femenil ya que el Comité Olímpico Mexicano (COM), responsable de la inscripción de los atletas de México, no la registró en la competencia.
Úrsula González, quien a decir del cuerpo técnico, tiene el mejor nivel competitivo del seleccionado de sable femenil y contaba con las mayores posibilidades de subir al podio continental no pudo participar, lo que también pone en riesgo su inclusión en el equipo que participaría el próximo 23 de julio.
Ésta no es la primera irregularidad que sufren los atletas que ganaron el derecho de representar a México, ya que en las disciplinas de Canotaje y Ciclismo ya había ocurrido algo similar.
Las dos mexicanas que sí compitieron en esta jornada fueron la bajacaliforniana Julieta Toledo, eliminada en Otavos de Final y la queretana Paola Pliego, fuera de las justa en la fase de Cuartos de Final, ambas lejos de las preseas.