Leticia Vaca
Al término de la sesión de Cabildo celebrada esta mañana, frente a Palacio Municipal, el Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA), y el Frente Unido de Comerciantes, despidieron con un funeral a Ricardo Gallardo Juárez, colocando un ataúd, con mariachi, flores y veladoras, expresaron su repudio a este personaje que lo califican como “la autoridad municipal más corrupta de la historia de San Luis Potosí”.
“Celebramos las exequias de un trienio de oscurantismo que padecemos en nuestra querida ciudad de San Luis Potosí, que inició en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y que luego se vino a la capital”, comentó Stevens Amaro, vocero del FCA.
Señaló que lo que Gallardo llamaba “su gente”, era una manera más de manipular y pisotear la dignidad de los más necesitados, sin embargo, afortunadamente hubo muchos potosinos que dieron muestra de la valentía, no otorgando su voto a personajes como éste.
“En sus tres años, verdaderamente usó al municipio para su beneficio personal, su proyecto político es una pesadilla, fueron una pesadilla estos tres años y que por fin se están terminando, años en los que la corrupción llegó a niveles nunca vistos en San Luis Potosí”.
Recordó, cómo arbitrariamente hubo miles de despidos durante esta administración, el caso de Sandra Sánchez Ruiz y la acumulación de propiedades, hechos que lo llevaron a su derrota.
“Lo más importante fue el juicio de los ciudadanos donde de manera contundente se manifiesta el repudio a los Gallardo”.
Además, el vocero del FCA, resaltó que su labor no termina con que Gallardo Juárez deje la administración municipal, “se darán seguimiento a las denuncias penales que presentamos, para que estos pillos vayan a la cárcel que es donde deben estar”.