Antonio González Vázquez
Tras cinco años en el cargo, José Sigona Torres fue removido de la delegación federal del Instituto Mexicano del Seguro Social y pasará a ocupar el mismo cargo en el estado de Morelos, de donde es originario.
Cuando el funcionario llegó a San Luis Potosí lo hizo en grande pues la ceremonia de toma de posesión como delegado la celebró en el Teatro de la Paz.
Regresa a Morelos donde forma parte de los cuadros del gobernador Graco Ramírez. Sigona Torres fue diputado local de 2000 a 2003 y luego diputado federal del 2003 al 2006 por el Partido Acción Nacional.
Desde que Sigona Torres llegó al IMSS en San Luis, la institución encabezó la lista de quejas presentadas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos habida cuenta del mal servicio brindado a los derechohabientes.
En el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos de la CNDH se reporta, por ejemplo, en el 2014, el IMSS con 69 quejas, concentró el 35 por ciento del total presentado por ciudadanos contra instituciones del gobierno federal en San Luis Potosí.
De hecho, de 2014 al cierre de 2017, el IMSS bajo la administración de Sigona Torres sumó 262 quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos. En ese mismo lapso, fue primer lugar en cuanto a quejas por parte de las instituciones públicas del gobierno federal en San Luis Potosí.
El funcionario de origen panista ha sido señalado, entre otras cosas, probables irregularidades en la asignación de contratos a proveedores.