Diputado del Partido Verde, el único que ha rechazado vehículo del Congreso

Jaime Nava

El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Edgardo Hernández Contreras hizo público un oficio que envió a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para devolver el vehículo que le había sido asignado.

“En espera de que usted se encuentre bien, le envío un cordial saludo y a su vez aprovecho la presente para remitirle el vehículo Chevrolet tipo cruze 4 puertas, modelo 2017, color blanco, placas UWL-390-N, número económico 20. Toda vez no es deseo del suscrito hacer uso del mismo, sin embargo, quedo pendiente para saber el destino que se le dará”, se lee en el documento dirigido a Edson de Jesús Quintanar Sánchez, presidente de la JUCOPO.

Los vehículos fueron adquiridos a principios del 2017 por la legislatura anterior, hecho que en su momento generó gran malestar entre la ciudadanía porque su compra significó un gasto de más de ocho millones de pesos.

A pesar de que a nivel federal los legisladores de Morena rechazaron ese tipo de beneficios, a principios de octubre de éste año, el presidente de la Jucopo y coordinador de la bancada de Morena informó que la mayoría de los legisladores ya se encontraban haciendo uso de los automóviles, pero dijo que para ser congruentes con la “austeridad” no se comprarán más.

Te puede interesar:
Skip to content