Antonio González Vázquez
El rasgo de presunta austeridad de la que intenta vestirse la LXII legislatura del Congreso del Estado no se ve reflejada en los gastos realizados en materia de publicidad y propaganda a través de los medios de comunicación de todo el estado. Por tal concepto, en enero pasado se erogó un gasto por 4 millones 431 mil 600 pesos.
Esa cantidad se pagó en enero pasado según se puede constatar en la lista de cheques publicados por el Congreso del Estado y que corresponden al movimiento de egresos de enero pasado.
Los pagos por medio de comunicación y monto son públicos en la página electrónica del poder legislativo.
Se realizaron pagos a 107 medios de comunicación, entre periódicos impresos, portales electrónicos de información, revistas impresas, así como noticieros de radio y televisión, en cuyo caso, se pagó la publicación de información legislativa así como banner de información legislativa.
El monto representa el pago de convenios suscritos por el Congreso del Estado con los medios de comunicación, lo cual supone la publicación de información generada por el Congreso, es decir, boletines de prensa y publicidad, durante el primer período ordinario de sesiones.
Los contratos correspondientes a esos convenios no se han hecho públicos pese a ser información que deberían publicar de oficio.