Diputados gastaron durante junio 27 mil 449 pesos diarios en publicidad en la prensa

Antonio González Vázquez

Durante julio, el Congreso del Estado pagó a 57 medios de comunicación impresos y electrónicos la cantidad de 823 mil 489 pesos por concepto de publicación de información y vínculos a la página web del Legislativo que corresponden a junio.

En la lista de cheques que publica el Congreso en su sitio oficial y que se extiende en 41 páginas, destacan los pagos por convenios de publicidad para el mes de junio. En promedio, el Legislativo gastó en junio 27 mil 449 pesos diarios en publicidad en medios de comunicación del estado.

La empresa de medios que recibió más pagos es MIVAL, que con Pulso y San Luis Hoy, sumó 104 mil 749 pesos por publicidad en junio.

Le sigue el grupo de Plano Informativo, que con un publiperiódico y una portal electrónico recibió en junio 82 mil 084 pesos.

Asimismo, 22 de los 58 convenios corresponden a revistas y portales electrónicos donde el monto va de cinco mil a ocho mil 333 pesos.

Entre tanto, 21 convenios más corresponden a costos de entre 10 mil y 20 mil pesos, mientras que 14 de esos convenios van de 20 a 80 mil pesos, en cuyo caso están las televisoras, estaciones de radio y diarios con sede en la capital del estado.

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