sábado 25 de feb 2017

El retiro del subsidio debió hacerse mucho antes: OCDE

11 de enero de 2017 por


413018_jose_angel_gurria_ocde_iva_mexico

 

Ciudad de México (11 de enero de 2017).- José Ángel Gurría, indicó que la única crítica es que tardaron mucho tiempo en tomarla. “El tema de subsidio a los combustible fósiles, porque eso eran, es el único país de la OCDE que subsidiaba el consumo de los combustibles fósiles, era insostenible desde el punto de vista presupuestal, profundamente injusto desde lo social e insostenible para el medio ambiente” dijo.

Añadió que desde hace 10 años la OCDE lleva recomendándole a México, que deje de subsidiar los consumos de los combustibles, por ello tomaron la decisión regularizar y racionalizar.

Además informó que constituía en la forma anterior la mala asignación de los recursos presupuestales, “hay que hacer más gasto social, recomendamos aquí de donde van a salir los recursos para hacer más gasto social, con los propios ahorros de la misma medida” refirió.

“Lo que va a permitir es asignar gasto público de manera más equitativa esta es medida de equidad, cuando hay amenazas del exterior de cualquier razón, la unidad la unidad debe ser la respuesta” finalizó.

Fuente: Tiempo.