Xochiquetzal Rangel
Ignacio Ramírez Díez Gutiérrez, titular de la Dirección de Ingresos Municipales, informó que tras la implementación del pago de multas con tarjeta al momento de la infracción por parte de la Policía Vial, han ingresado hasta el momento al Ayuntamiento, 80 mil pesos desde el primero de enero.
Explicó que el pago de infracciones a través de las terminales bancarias, ha ido en incremento debido a la confianza de los usuarios, ya que dijo que durante diciembre de 2018, cuando apenas se daba a conocer la facilidad de pago, se recaudaron solamente 40 mil pesos; mientras que del primero de enero hasta hoy se han registrado 80 mil pesos de 229 operaciones realizadas en enero.
“La gente le está teniendo confianza, está un crecimiento más amplio y por la facilidad del pago”, comentó.
Indicó que, durante el mes de diciembre los pagos registrados fueron pocos, debido a que dijo, la gente comenzaba a tener conocimiento de la facilidad del pago a través de sus tarjetas bancarias.
Ramírez Diez Gutiérrez indicó que, esperan aumentar el número de terminales bancarias, debido a que hasta el momento cuentan con 100 de estas, “vamos a ir viendo la factibilidad de ir aumentando, tenemos alrededor del 50 por ciento de las patrullas con terminal y vamos ir ampliando de la mano de los bancos”.
Por su parte, el titular de la Policía Vial, Filemón Juárez, expresó que los elementos viales de la capital han registrado más cobros de infracciones con las terminales, debido a que la ciudadanía ya tiene más conocimiento de dicha facilidad de pago y lo están aceptando.
“Ya no hay problemas de desconfianza, con la campaña que se hizo en todo diciembre, ya la gente lo conoce bien, ya lo están aceptando”, finalizó.