viernes 24 de mar 2017

Entrega PGR más de 172 mdp al gobierno de Veracruz por desvío de fondos

11 de enero de 2017 por


yunes_veracruz_red_politica_800

 

Coatzacoalcos, Veracruz (11 de enero de 2017).- El procurador General de la República, Raúl Andrade Cervantes, entregó dos cheques uno por 171 millones 600 mil y otro por 851 mil 80 pesos, por concepto de intereses al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, como parte de los recursos que se han recuperado derivado del desvío de recursos en que incurrió la administración encabezada por Javier Duarte.

Esta recuperación monetaria, es por parte de una de las empresas investigadas por el ministerio federativo, la cual fungía como fachada para el lavado de dinero que, presuntamente, orquestó el ex gobernador.

“Gracias al apoyo de las empresas, se pagó el total de los recursos económicos que ilícitamente se ingresaron a las empresas y que ascendieron a un total de 421 millones 600 mil pesos, mismos que al haber detectado la procedencia de los fondos, restituyeron la cantidad con intereses”, apuntó Raúl Cervantes.

Por su parte, el gobernador Yunes Linares, informó que los recursos que la procuraduría ha reintegrado al gobierno estatal de Veracruz, los cuales se concentran en la misma cuenta bancaria, serán utilizados para cubrir principalmente gastos en el sector salud y otros programas sociales en la entidad.

En su intervención el subprocurador, Alberto Elías Beltrán, detalló que la investigación contra la red de lavado de dinero continúa y aseveró que los trabajos de inteligencia para dar con el ex gobernador Javier Duarte se extienden no sólo a Centroamérica, sino también en Europa.

Fuente: 24 Horas.