viernes 28 de abr 2017

Gasta ayuntamiento de SLP la mitad de su presupuesto en salarios

15 de diciembre de 2016 por


laudos-laborales-h-ayto-de-slp-1

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática critica el Presupuesto de Egresos de Gobierno del Estado que para 2017 tiene un incremento de 2 mil millones de pesos al pasar de 39 mil 539 millones a 41 mil 580 millones de pesos, el ayuntamiento de San Luis Potosí estará destinando en 2017 el 50 por ciento de su presupuesto a la nómina de la burocracia municipal.

El ayuntamiento de la capital ejercerá en 2017 un presupuesto de 2 mil 900 millones de pesos, mientras que en 2016 ha ejercido 2 mil 440 millones de pesos, lo que supone que para el año próximo habrá un incremento de 460 millones.

Igual que en el año que termina, para el 2017, el ayuntamiento de la ciudad utilizará el 50 por ciento de todo su presupuesto en el capítulo de servicios personales.

Por ejemplo, este año se gastan en salarios 621 millones 415 mil 651 pesos y en remuneraciones especiales, 129 millones 797 mil 691 pesos y 120 millones en remuneraciones a personal de carácter transitorio.

No obstante que el presupuesto del alcalde Ricardo Gallardo se lleva la mitad en remuneraciones, el PRD emitió un comunicado en el que califica al presupuesto estatal de despilfarrador.

Aquí el boletín de prensa del partido del sol azteca.

El Presupuesto de Egresos para 2017 fue diseñado sin ninguna sensibilidad social y resulta inaceptable porque reprime el desarrollo social mientras por otro lado premia el gasto ostentoso y el despilfarro en el Gobierno”, señaló hoy el presidente del PRD en el estado, José Luis Fernández Martínez.

El dirigente de izquierda criticó así los aumentos “escandalosos, desproporcionados”, previstos para el próximo año a favor del despacho del gobernador, de la secretaría general de gobierno, y de comunicación social, entre otras áreas que, juntas, tendrán un incremento de gasto corriente de 696 millones de pesos,  “en vez de que esos recursos se canalicen a obras sociales prioritarias”.

“La única razón que vemos para aumentar en 60 millones el presupuesto de la Secretaría General de Gobierno, por ejemplo, es que sería para seguir beneficiando de manera indebida a líderes de organizaciones sociales, y entonces el mensaje que se estaría mandando: es manifiéstate, presiona, chantajea, para darte apoyos económicos”, detalló.

Al ahondar en el análisis del gasto previsto para el 2017, añadió que con el incremento al presupuesto de las oficinas citadas, “se estaría encareciendo el costo del gobierno; es decir, tendríamos un gobierno más caro para el contribuyente, con funcionarios dándose la gran vida, mientras las necesidades de la población se desatienden”.

“Esperamos que el gobernador Juan Manuel Carreras y los diputados atiendan el llamado a una mayor austeridad por parte de las oficinas de gobierno, y canalicen esos millones que quieren adjudicarse a obras y proyectos de beneficio social”, finalizó.