“Hipócritas”, les dice Marichuy a diputadas y activistas en foro sobre Violencia Política de Género (Video)

Leticia Vaca

“Son unas hipócritas, todo es bla bla….no hay verdaderas activistas en San Luis Potosí, todo es simulación” gritó María de Jesús Almendárez Prieto (Marichuy), víctima de acoso y abuso sexual, durante el Foro legislativo “Violencia Política de Género”.

Al foro se presentaron los legisladoras Alejandra Valdés, Beatriz Benavente, Patricia Silva Celis y Rosa Zúñiga Luna, el diputado Martín Juárez, la titular del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Erika Velázquez Gutierrez, así como la ex diputada Martha Orta, Denise Porras presidenta del Observatorio de Mujeres y activistas.

Almendárez Prieto recordó las respuestas que recibió incluso de mujeres, como el caso de la esposa del gobernador, Lorena Valle, “la esposa del gobernador me dijo que le diera vuelta a la página… quién se va a enfrentar a Bernardina Lara … Martha Orta solo me dijo ¡que cabrones!… Erika me discriminó, ella dice que no, entonces me corrió de la institución”.

Reclamó además que ahora que se presentó la discusión entre Beatriz Benavente y Edgardo Contreras, todos se pronunciaron y en su caso no ha recibido apoyo. “Ahora sí, todos se pronuncian, yo no digo que haya estado bien”.

“¿Saben cuál es mi pecado?, haber denunciado acoso y enfrentarme al sindicato mayoritario de Bernardina Lara… porque soy pobre no me defienden, ¿acaso necesito estar muerta?”.

Marichuy, reprochó también que en el Congreso tengan trabajando a su victimario, Juan Martín Gatica “por favor señores, no hay activistas (…) en el Congreso que tienen el poder deberían defender a las mujeres, porque no se vale, yo llevo seis años en esta lucha, ah, pero qué dicen, que estoy pidiendo 2 millones de pesos, hasta las mismas activistas lo dicen”.

Después de los reclamos de Marichuy en su intervención se preguntó a las participantes si querían tomar la palabra, sin embargo no hubo intervenciones.

Al término del Foro, en entrevista Erika Velázquez aclaró que el IMES brindó apoyo y asesoría jurídica a María de Jesús.

 

Te puede interesar:

 

Skip to content