Leticia Vaca
Luego de la instalación de la Junta de Gobierno del organismo operador del agua, (Interapas) que preside a partir del hoy Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal de San Luis Potosí, se designó y tomó protesta a Ricardo Fermín Purata Espinoza como nuevo director general de dicho organismo.
Se integraron como miembros de la Junta de Gobierno de Interapas, el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, como presidente de la Junta de Gobierno y como vocales Gilberto Hernández Villafuerte, presidenta de Soledad de Graciano Sánchez y Rosaura Loredo Loredo, presidenta municipal de Cerro de San Pedro, respectivamente.
Asimismo, se integraron los regidores municipales de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, Jaime Uriel Waldo Luna, Gabriela Oviedo Serrano y Refugio Gómez Martínez, respectivamente, quienes fungirán –también a partir de hoy- como vocales ante la Junta de Gobierno.
En ese sentido Purata Espinoza, señaló que el principal paso será hacer el diagnóstico “real del organismo, tenemos algunos antecedentes….la ineficiencia ya está muy detectada, nuestro propósito es eficientar el servicio (…) no podemos seguir operando bajo las mismas circunstancia, no podemos seguir teniendo los mismos temas de rezagos”.
Destacó que se tiene que tener una línea muy clara de honestidad y transparencia dentro del organismo; además se dijo confiado de que quienes estén al frente de las direcciones harán el cambio. “Nos han manifestado su apoyo, gobierno del Estado a través de Jesús Medina de la Comisión Estatal del agua, la Comisión Nacional y de la gente que está interesada en reconvertir el organismo… estamos confiados en que vamos a hacer un buen papel”.
Dijo además que otro tema importante es la deuda que tiene Interapas, que se ha ido arrastrando desde varios administraciones, “para ello, esperamos que con los puros cobros y rezagos que tengamos, podamos darle oxígeno al organismo porque efectivamente el flujo de efectivo el organismo está operando en número rojos”.
Finalmente enfatizó que se hará una revisión para que garantice que quienes estén laborando en este organismo cuenten con los mejores perfiles.