Leticia Vaca
El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, rindió su tercer informe de gobierno, en el Centro de Convenciones, en el que presumió la generación de empleos como uno de los logros de su administración y reconoció como los principales pendientes: la inseguridad y la pobreza.
El tercer informe contó con la presencia de los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y el de Chiapas, Manuel Velasco Coello, además de Otto Granados, titular de la Secretaría de Educación Pública en representación del presidente de la república Enrique Peña Nieto.
El discurso de Carreras López duró cerca de hora y media en la que destacó, la generación de empleos, impulso al Desarrollo industrial, desarrollo turístico, comercial, servicios y minería; desarrollo agropecuario y agroindustrial, infraestructura, desarrollo urbano y movilidad, políticas de equidad, salud, educación, cultura, medio ambiente, seguridad pública, procuración de justicia y prevención de la delincuencia y atención a víctimas.
En los últimos temas que abordó el gobernador, admitió que en el Estado persisten problemas como la inseguridad, “San Luis Potosí se encuentra por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, pero sé que esto no subsana el dolor de todas las personas que han sido víctimas de la delincuencia, reconozco que tenemos que hacer más, mucho más en la materia”.
En cuanto al combate a la pobreza y marginación, reconoció que, aunque se han tenido grandes resultados y se tiene la certeza de que se va por el camino correcto, “al día de hoy siguen siendo muchos los potosinos que viven y sobreviven en condiciones de pobreza y marginación por lo que de igual forma se tienen que redoblar los esfuerzos durante la segunda mitad del sexenio”.
En el aspecto financiero, comentó que cuando asumió la administración, había deudas y pasivos, “especialmente con el sector educativo que pusieron en determinado momento en riesgo las finanzas públicas, pero ahora, ya se han logrado solventar en gran medida y concretado convenios en otros casos para darle libertad de maniobra a las arcas estatales”.
Indicó además que en materia de empleos se logró consolidar los 63 mil empleos en los tres años de su gobierno.
Finalmente, el mandatario dijo respaldar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien tendrá todo el apoyo que requiera, y asimismo, San Luis Potosí espera que haya todo el apoyo del nuevo Gobierno de la República.