Leticia Vaca
No es un secreto que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) busque a militantes del PRD y de otros partidos para que se sumen a su proyecto, reconoció el ex perredista Emmanuel Ramos Hernández, dirigente estatal del Verde.
En ese contexto, al ser cuestionado en torno a si la Gallardía “se pintaría de verde”, comentó que cada quien va a tomar la decisión personal y “no quiere decir que si yo me cambié lo vayan a hacer todos, lo que yo te digo es que indudablemente vamos a hacer una invitación con la gente y seguir trabajando”.
Entre los invitados, aceptó que está Ricardo Gallardo Cardona, de quien, dijo, tiene conocimiento de que desde el Comité Nacional del PVEM ya se hizo la propuesta de afiliarse a este instituto político.
Respecto a las manifestaciones que se llevaron a cabo a las afueras de las oficinas de su partido, se dijo respetuosos de las diferentes posturas y aseguró que no se trata de algo que no se pueda resolver. “Vamos a ser abiertos a la gente, no queremos promover ni dar a entender que las cosas están mal en el partido; los acuerdos, las modificaciones, todas las cosas que han sucedido en el partido pueden causar esta situación, con gusto lo atenderemos en su momento”, añadió.
Por último, Ramos Hernández aceptó que no es un secreto que Morena y el Verde Ecologista sean aliados, pues tanto en la Cámara Alta como en la Cámara Baja “existe un acuerdo del Partido Verde con el grupo parlamentario de Morena (…) definitivamente esto se va a notar en el aspecto de trazos políticos. Aquí su servidor, vengo a hacer una actividad producto de una invitación, al igual que vamos a hacer la invitación a más actores, como lo hemos comentado, porque la idea es fortalecer la plataforma para que el Partido Verde puede hacer competitividad en las próximas elecciones”.