Antonio González Vázquez
El cambio de administración municipal en la capital del estado y como resultado de ello, la asunción del alcalde Xavier Nava como presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, trajo consigo la reestructuración de ese organismo, lo cual ha molestado al ahora acotado Gallardismo que ha reaccionado contra el nombramiento de la delegada para Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera.
Luego de que hace unos días fue designado Ricardo Fermín Purata como nuevo titular del organismo que agrupa a los municipios de la capital, Soledad y Cerro de San Pedro, dio inicio una reestructuración del organigrama con el nombramiento de nuevos funcionarios.
Esto trajo como resultado la airada reacción del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez por medio del alcalde de esa demarcación, Gilberto Villafuerte Hernández que no ha aceptado el nombramiento de Castillo Vera como delegada del Interapas para ese municipio, cuna del Gallardismo.
En su cuenta de Twitter, el ayuntamiento soledense publicó una advertencia del edil quien amaga con pedir al Congreso del Estado la desincorporación de Soledad del organismo intermunicipal de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Asegura además que el Interapas “es usado con fines políticos”.
Por la tarde de ayer, el propio alcalde acompañado de la fuerza pública y con el respaldo de simpatizantes del gallardismo, se presentó a las oficinas del Interapas para intentar desalojar a la nueva delegada quien se presentó a su lugar de trabajo para sustituir a José Luis Castro, que hace unos meses había sido nombrado por Ricardo Gallardo Juárez.
El alcalde de Soledad justificó el rechazo al cambio porque según él, el ayuntamiento no fue notificado del cambio.
El pasado día 23 de abril, por instrucciones del entonces alcalde de la capital, Ricardo Gallardo, el también entonces director del Interapas, Alfredo Zúñiga Herbert, dio posesión del cargo como delegado en Soledad a José Luis Castro Castillo.
En esa ocasión, al alcalde de Soledad que ya preparaba su candidatura para reelegirse en el cargo, no le molestó ese cambio.