Ladrones roban escuela en Soledad; la policía ni sus luces

Antonio González Vázquez

El lunes, mientras que Gilberto Hernández Villafuerte rendía protesta como alcalde reelecto en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los ladrones robaban en la escuela Jesús R. Alderete en la colonia San Antonio. El alcalde reelecto había ofrecido mejorar la seguridad, pero eso no va más allá del dicho, pues hoy martes, volvieron a robar en esa escuela.

Primero los robaron antes del inicio de clases en agosto pasado y ahora, fueron víctimas de dos robos entre este lunes y martes.

Para mostrar su indignación y evidenciar al mismo tiempo el desinterés del ayuntamiento de Soledad, los padres de familia de ese plantel preescolar están convocando a una manifestación de protesta este miércoles a las 8:15 de la mañana.

En esa escuela cursan el preescolar 217 niños, cuyos padres, se encuentran muy preocupados por la inseguridad que prevalece en la colonia, dice la señora Cintia Cruz.

El robo de este martes fue descubierto a primera hora. De la oficina de la Dirección se llevaron una computadora y la impresora y artículos para el apoyo escolar. No conformes con ello, los delincuentes causaron destrozos en las instalaciones.

La madre de familia se queja de que las autoridades policiales de Soledad no hacen nada por proteger la escuela y a los estudiantes. Por ejemplo, luego de que se denunció el robo del lunes, los agentes llegaron muy tarde, se tardaron mucho y luego los peritos ni siquiera podían estimar nada de lo que había pasado.

Y el asunto es muy simple: se brincaron a la escuela desde la parte posterior, por la Unidad Deportiva. Los ladrones pusieron una cubeta para luego saltar el muro. Eso ya se le dijo a la policía, pero por más que se pide su apoyo no acuden a la colonia.

La escuela está en la calle Plutarco Elías Calles número 13 en la colonia San Antonio que pertenece al ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez de donde es alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

El problema de los robos y la inseguridad no es nada nuevo, ya viene de años, pero el municipio no hace nada, solo falta que ahora quieran entrar a robar de nueva cuenta en pleno horario de clases, lo cual es ya una preocupación de los padres de familia, señala  la señora Cruz.

Skip to content