sábado 25 de feb 2017

Las automotrices también tienen sus propios intereses con nuevo gobierno de Trump

11 de enero de 2017 por


donald-trump-eeuu

 

Estados Unidos (11 de enero de 2017).- Bill Ford, por ejemplo, es viejo amigo de Donald Trump, y en entrevista detalló el empresario que “cuando es necesario, siempre puedo comunicarme con él o él me llama”.

De acuerdo al análisis de El Financiero, los ejecutivos como Ford, buscan estrecha relación para lograr beneficios.

Tales pedidos a Trump serían:

-Mayor flexibilidad en el cumplimiento del uso del combustible para lograr 22 kilómetros por litro, frente al estándar del año pasado de 15 kilómetros por litro.

Lo anterior sería después de que Alan Batey, presidente de General Motors en América del Norte, manifestó su preocupación por las regulaciones medioambientales.

-Que baje impuestos a empresas de Estados Unidos, como lo manifestó Volvo Car. La tasa actual es de 35% y con Trump buscan que sea del 15%. Ford y Nissan buscarían beneficios similares.

-Libre comercio al exterior, donde incluyen a México. Este beneficio lo busca BMW a fin de producir mejor y con un importante intercambio entre fábricas. Volvo comparte dicha postura.

-Mejora a la infraestructura, lo cual es promesa de campaña de Trump y con lo que las empresas quieren incorpora nuevas tecnologías, como los autos autónomos. Dichos trabajos son seguidos por Fiat Chrysler.

Fuente: Tiempo.