Xochiquetzal Rangel
Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal de San Luis Potosí, informó que durante mayo se recaudaron tres millones 814 mil 101.31 pesos, monto “histórico”, ya que, en comparación con el mismo mes de 2018, se recaudó un millón 500 mil pesos más.
De acuerdo con lo dicho por el funcionario municipal, la recaudación de parquímetros de mayo representa la menor cifra de los últimos tres meses, ya que no han incrementado su número de multas, el costo de las mismas o la operatividad de la Dirección.
El monto total de las infracciones de mayo asciende a 204 mil 365 pesos derivado de las dos opciones de multa: 211 pesos en caso de saldar al momento la infracción por no haber pagado parquímetro, o de 85 pesos por haber excedido la hora que marcaba el boleto de pago.
Según las cifras de los tabuladores proporcionados por el Ayuntamiento, el ingreso promedio diario de multas por concepto de parquímetros durante mayo fue de siete mil 860 pesos diarios, mientras que durante ese mismo lapso pero del año pasado, se recaudaron tres mil 262.13 pesos diarios, aunque, según el titular de Policía Vial, Filemón Juárez Santana, el promedio mensual de multas por dicho concepto es de cerca de mil 500.