domingo 22 de ene 2017

Morena, PAN y Noroña promovieron actos contra gasolinazo, determina estudio de la PF

11 de enero de 2017 por


ffbd06dc35661e82f77345543a8f12a2

 

Ciudad de México (11 de enero de 2017).- La División Científica de la Policía Federal realizó un estudio criminológico e identificó a algunos “Promotores de actividades en contra del gasolinazo”, entre quienes se incluyen políticos como José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña (Independiente), Blanca Amelia Gámez Gutiérrez (PAN), Óscar González Yañez (PT), Mario Delgado Carrillo (Morena), Alfredo Lozoya Santillán (Independiente) y Andrés Manuel López Obrador, (Morena).

El estudio realizado por la Policía Federal enlista a personajes de la política, con sus nombres completos, alias, nacionalidad, fecha de nacimiento, CURP, RFC, grupo o filiación política, así como sus redes sociales.

De acuerdo con el estudio, los personajes están relacionados, en cierta medida, con la difusión o promoción de bloqueos de vialidades, toma de gasolineras, retención de unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex), distribución ilegal de combustible, robo y saqueo de centros comerciales y tiendas de autoservicio.

La unidad de inteligencia de la PF realizó el análisis a partir de la perspectiva criminológica y las conductas antisociales detectadas durante esos hechos.

De acuerdo con el estudio de la PF, se han visto afectado al menos de 27 entidades, en los que el Estado de México ha sido el principal afectado, además de que es el estado con mayor predisposición para la comisión de conductas antisociales y delictivas.

En este nivel de riesgo alto, le siguen Chihuahua, Sonora, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo; en tanto que en el nivel medio se están Morelos, Chiapas, Baja California, Jalisco, Guerrero, Colima y Durango. Y en el nivel de bajo riesgo Sinaloa, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Zacatecas, Baja California Sur, Coahuila, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Fuente: 24 Horas.