Redacción
A pesar de los votos en contra de los regidores del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional y de que dos regidores del Partido de la Revolución Democrática se abstuvieron, el Cabildo de la capital autorizó la construcción de fraccionamientos y condominios que fueron discutidos por la comisión de Alumbrado y Obras Públicas hace apenas cinco días.
Los condominios y fraccionamientos autorizados son:
- Fraccionamiento Sirenia.- Camino Palma China número 102 Cuartel Casanova. Delegación municipal Villa de Pozos.
- Condominio Privada Residencial Satélite Sur.- Camino Antiguo a Guanajuato número 303. Barrio San Juan de Guadalupe.
- Condominio Privadas Torino y Varese.- Calle Camino a Zaragoza número 1202. Fraccionamiento Catara Residencial. Delegación municipal Villa de Pozos.
- Fraccionamiento El Peñón Cañadas segunda etapa, calle Prolongación Juárez Eje 140 número 6701 Fraccionamiento el Peñón segunda etapa.
- Fraccionamiento Albea. Avenida de las Torres número 1020 Fracción Milpillas
- Condominio San David.- Calle del Castillo número 302, Ejido Rancho Viejo. Delegación Villa de Pozos.
- Condominio Cotos Los Silos. – Calle Lasallistas número 125 fraccionamiento Los Silos.
- Condominio Horizontal Campo Real.- Calle Guadalupe Reyes número 193. Fracción Mezquital.
- Condominio Piamonte
- Condominio Asturias.
- Condominio Provenza.
- Fraccionamiento María Félix.
Asimismo se aprobó la subdivisión de dos predios: en la avenida Benito Juárez número 4103 y en la calle prolongación Calzada de Guadalupe número 4933 en la fracción Pradera de Guadalupe. También, la relotificación de la Macromanzana 09 en Ciudad Satélite.
Llama la atención que a días de concluir la administración municipal que encabeza Ricardo Gallardo Juárez en el cabildo se someta a discusión la autorización de tantos fraccionamientos. En las últimas semanas el ayuntamiento de la capital ha aprobado más fraccionamientos que en los primeros dos años de gestión.
El poco tiempo con el que han contado para analizar los proyectos inmobiliarios fue hecho notar durante la sesión por los regidores del PAN: Raymundo Ramírez Urbina y Laura Gama Basarte. Sin tomar la palabra, pero con evidente descontento por la situación, los regidores del PRD: Isaac Ramos López y Gerardo Gutiérrez Turrubiartes, se abstuvieron de votar.