viernes 28 de abr 2017

Paro de labores y manifestación en estancias de Sedesol por falta de pagos

21 de diciembre de 2016 por


unnamed-2

 

Por: Samuel Estrada.

 

La tarde de este miércoles, una veintena de encargadas y trabajadores de estancias infantiles subrogadas por la SEDESOL, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la delegación, en donde bloquearon por algunas horas el tráfico de la avenida Fray Diego de la Magdalena ante la molestia de cientos de automovilistas y operadores del transporte urbano.

Los inconformes reclaman la falta de seriedad de la dependencia puesto que no les han depositado un recurso de aproximadamente 9 millones de pesos destinados a las más de 200 estancias de Sedesol, para el mes de noviembre por lo cual se han visto imposibilitados de pagar sueldos y aguinaldos para sus trabajadores lo que los obligará a un paro de labores a partir de este miércoles.

Al respecto el delegado de la SEDESOL en San Luis Potosí, Héctor Covarrubias Godoy explicó que es algo fuera de las manos de la Sedesol y es más bien un asunto de la Secretaría de Hacienda federal que por alguna razón no han liberado el recurso y canalizado a las. cuentas de cada una de las guarderías subrogadas que la dependencia tiene en la entidad.