sábado 25 de feb 2017

Pérdida de empleos en EU se debe a reconversión tecnológica, no a mexicanos

11 de enero de 2017 por


unemployed-line-56a9a7163df78cf772a93ea5

 

Estados Unidos (11 de enero de 2017).- El gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá revertir la pérdida de empleos en dicho país porque este fenómeno se debe a la reconversión tecnológica y no a que los mexicanos estén ocupando más puestos de trabajo.

Así lo afirmaron los políticos republicanos, John Suthers, alcalde de Colorado Springs desde 2015, y Keith Gardner, jefe de gabinete de la gobernadora deNuevo México, Susana Martínez, al participar en un panel en el marco de la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules 2017 que se realiza en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Al responder preguntas de los diplomáticos mexicanos, entre ellos de Carlos Sada Solana, embajador en Washington, los republicanos admitieron que, si bien existe un sentimiento antimexicano en el ciudadano promedio de la Unión Americana, sobre todo por el desplazamiento de la fuerza laboral anglosajona del vecino país”, tampoco hay aversión total.

Por su parte, el demócrata Gil Cedillo, consejal de la ciudad de Los Ángeles,California, señaló que la única estrategia para enfrentar las medidas antimexicanas que emprenda el gobierno del magnate Donald Trump, será la ‘resistencia’, debido a que los integrantes de su gabinete son supremacistas blancos, como Steve Bannon, jefe de Estrategia de la Casa Blanca.

“Pero veamos las acciones desde que resultó electo; él contrató a Steve Bannon, se trata de un supremacista blanco muy orgulloso, supremacista blanco y un hipster, tratando de reinventarse para que la supremacía de los blancos sea aceptada, sea normal”, dijo Cedillo.

Fuente: Excélsior.