Xochiquetzal Rangel
Fernando Torres Silva, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), informó que ya cuentan con un presupuesto asignado de 8 millones de pesos, aunque prevé que se pueda incrementar un poco más.
Explicó que, de acuerdo con el decreto de formación del Implan para realizar las funciones que les corresponden, se necesita el punto ocho por ciento de los egresos del Ayuntamiento, los cuales serían aproximadamente 24 millones de pesos, sin embargo, mencionó que como el Ayuntamiento tiene pocos recursos, solo espera que se pueda incrementar el presupuesto un poco más de los 8 millones de pesos que les asignaron.
Asimismo, indicó que actualmente en el instituto laboran entre 8 y 10 personas, aunque, según dijo, le gustaría que pudieran ser las 30 personas que se necesitan.
Respecto al Plan de Centro de Población, indicó que hace falta dar el banderazo de inicio de labores, mismo que será después de una asamblea con la Junta de Gobierno, aunque ya han comenzado a trabajar para integrar el plan.
Tras ser cuestionado sobre si en el plan respetarán las áreas naturales, explicó que se protegerán dichas áreas, ya que no se puede crear una planeación que tenga efectos negativos en la vida de la ciudad.
“Todo esto se está tomando en cuenta en el proceso de planeación, el objetivo es generar un instrumento que funcione los próximos 20 o 25 años y que vamos a hacer una planeación seria enfocada en las personas”, finalizó.