Protesta Mary Chuy en comparecencia; reprocha al Mijis y a Sonia no defenderla (Video)

Leticia Vaca

“¡Eres un violador de Derechos Humanos!, ¡eres omiso!, ¡sal, da la cara! ¡te estoy esperando Leopoldo Stevens, le niegas el derecho a una trabajadora!”, gritó María de Jesús Almendárez Prieto “Marichuy” al salir Leopoldo Stevens Amaro de la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Público (Seduvop), en el Congreso del Estado.

Durante toda la comparecencia Marichuy estuvo presente, sosteniendo una cartulina en la que escribió “Leopoldo Stevens Amaro protege a acosador y abusador sexual, líder del Suttge”. Sin embargo su protesta se hizo notar hasta el término de la reunión, ya que según argumentó, le advirtieron que si hacía algún “escándalo” la iban sacar de la sala.

A la espera de la salida del funcionario, Marichuy comenzó a gritar, pidiendo que le diera audiencia, e intentó acercarse a éste, sin embargo fue escoltado por personal de seguridad del Congreso, quienes impidieron fuera abordado por ella.

Poco antes de que saliera del auditorio, Stevens Amaro, fue cuestionado acerca de los señalamientos que le gritaba Almendárez Prieto, éste se defendió con el argumento de que “ese es un tema que no me corresponde, no es en nuestro tiempo, lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos nos pidió, se cumplió, ya lo que sigue no me corresponde a mi, ni a la Secretaría, se le reubicó, se le reinstaló (….) interviene una parte que es la atención a víctimas, no se sí ya le hayan dado un dinero al que tenía derecho”.

En días pasados María de Jesús, notificó de su situación a los legisladores mediante un escrito, para que su caso también fuera tomado en cuenta en la comparecencia, no obstante, solo fue mencionado por los diputados Edgardo Hernández y Marité Hernández Correa, sin que se exigiera una respuesta de parte del titular de la Seduvop.

También dijo que, intentó hablar con Pedro César Carrizales “le entregue
un escrito al “Mijis”, porque es presidente de la Comisión de Derechos Humanos, sus asesores me están diciendo que agarre turnos, también a Sonia Mendoza y tampoco se pronunció”.

“A lo mejor voy a promover un amparo en contra del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, porque él me debe de representar si son violados mis derechos”.

Acusó que en su caso también está involucrada Bernardina Lara, líder del Suttge porque ha defendido a su acosador, Juan Martín Gatica Izaguirre, entonces delegado sindical en la Seduvop.

Skip to content