Protestan por nombramiento, aumento a la tarifa y falta de agua en Interapas-Soledad (VIDEO)

Leticia Vaca

Cerca de 40 personas protestaron por el nombramiento de Natalia Castillo Vera como delegada de Interapas en Soledad de Graciano Sánchez y, según sus consignas, defendían al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, pues cuestionaron que éste no fue consultado para la asignación del titular de esta dependencia.

Los inconformes también pedían no al alza de las tarifas en el suministro de agua potable y demandaron que se garantice el suministro de agua en las colonias la privada San Pedro, Fresnos, San Francisco, San Francisco de Asís, Cerrada del bosque, San Felipe, Acacias, Villas del Potosí y de San Lorenzo, Privada de los Pinos.

En un primer momento su reclamo fue que el alcalde de Soledad no fue consultado para el nombramiento de Natalia Castillo, y que ella había sido por imposición de Xavier Nava.

“No al dedazo”, gritaron los inconformes.

Después el reclamo fue entorno a la carencia de agua en las colonias, y al aumento en las tarifas. Ante esto, Castillo Vera atajó que el incremento no es facultad de ella, y en cuanto a los problemas de agua señaló que ella acaba de tomar el cargo y se está analizando la situación de los pozos.

Señaló que hoy es día festivo, pero como hay muchos pendientes y desde el día de ayer se le avisó que habría manifestaciones, todos acudieron a trabajar. “Estoy saliendo a dar la cara, a mí me era muy fácil cerrar las puertas (…) 24 horas voy a trabajar para ustedes, ahí está mi número de teléfono”, dijo al señalar la cartulina en la que aparecía anotado.

“No podemos resolver de un día para otro y tampoco nos hagamos de la vista gorda, y que ahorita, porque entré, ya está todo mal, quiero que quede muy clarito, yo voy a trabajar de la mano con ustedes”, aclaró al grupo de personas que plantearon que llevan años enfrentando el problema de carencia de agua.

Después de casi una hora de escuchar los reclamos, la delegada fue anotando los nombres de algunos de los quejosos y registrando sus peticiones, al mismo tiempo que se les indicó que para cualquier problema le podían llamar.

Una vez que los inconformes se retiraron, Castillo Vera, atendió a los medios de comunicación y señaló que su postura será de respeto y trabajo.

“Estamos haciendo un diagnóstico, hay que revisar cada una de las venas de esta institución en Soledad, en la parte laboral, administrativa; cada uno de los departamentos, la chamba que se hizo, contratos, pagos. Tenemos una falta de pago del contribuyente en exceso, que hay que revisar”, expuso.

Luego del vídeo que circuló el día de ayer, en el que se observa que el alcalde de Soledad acompañado de elementos de seguridad pública llegó a desalojar a la nueva delegada, comentó que “estoy de puertas abiertas, el presidente municipal tiene una decisión personal, cosa en la que yo no me voy a meter, yo no voy a entrar en una polémica política, a mí se me nombró delegada para ponerme a trabajar. Con el presidente municipal, creo que hubo un diálogo correcto, él sabe que no fue la manera correcta y creo que todo mundo lo sabemos”.

En cuanto a los intereses que pudiese haber de parte de los Gallardo, ya que los locales de las oficinas del Interapas en Soledad, eran propiedad de Ricardo Gallardo Cardona y que se pusieron a nombre de empleados de confianza, explicó que “no les tengo que decir lo que ustedes oyeron y no hay más, yo ni los conozco, entonces, como no los conozco, yo sé lo que hay legalmente, soy abogada”.

Finalmente en cuanto al incremento de tarifas de agua potable, dijo desconocer el tema.

Te puede interesar:

 

Skip to content