Leticia Vaca
Como en las próximas semanas habrá elecciones al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional, en rueda de prensa, un grupo de militantes fundadores de ese instituto político en la Huasteca Potosina, pidieron que la dirigencia del partido quede en manos de alguno de sus integrantes.
“El candidato a la dirigencia estatal debe ser un fundador y que haya hecho trabajo de campo para que entienda el trabajo de las bases; el futuro presidente debe ser de la Huasteca porque hemos trabajado mucho”, señaló Roberto Cortés Martínez, exconsejero nacional de Morena.
Además, denunció varias irregularidades en el uso que le han dado a Sergio Serrano Soriano, actual dirigente estatal y Gabino Morales Mendoza, quien será el coordinador estatal de programas de Desarrollo Integral en San Luis Potosí a los recursos del partido.
“Al señor lo pusimos como presidente del partido y no funcionó, quedó muy mal, después como coordinador estatal de organización para defender y hacer la estructura y no funcionó. Cómo esperamos que funcione ahora que lo premian con ser coordinador de Desarrollo Social cuando no pudo salir con los compromisos anteriores”, cuestionó.
Al preguntarle directamente si él busca la dirigencia estatal de Morena, se limitó a responder: “habemos varias personas que andamos en eso, pero debe haber un consenso”.
Entre las irregularidades mencionadas, Joaquín Muñoz, el ex candidato a la alcaldía de San Luis Potosí en 2015 y militante de este partido, detalló que han detectado gastos de más de medio millón de pesos, “estamos hablando de facturas en donde podemos encontrar que se gastaron 16 mil pesos en tortas, 22 mil en viajes a Tampico, nos preguntamos qué hace la dirigencia de San Luis Potosí en ese lugar”.
Además dijo, hay facturas donde se contabilizan sueldos de 5 mil o 6 mil pesos para cuñados de Sergio Serrano “nosotros no estamos diciendo que Gabino y Serrano sean unos ladrones, lo que queremos es que se rindan cuentas”.
Los documentos que avalan su acusación a los cuales no permitieron que se le tomara fotografías porque son pruebas que presentarán a la Comisión de Conflictos de la dirigencia Nacional. “Son filtraciones a las que pudimos acceder y una vez integradas al expediente, podemos hablar de ello”.