domingo 26 de mar 2017

Reducir aguinaldo a burócratas, propuesta de diputado Calzada Romero; intacto el de los legisladores

16 de noviembre de 2016 por


unnamed-1

 

Por: Eduardo Delgado.

 

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Romero Calzada, propone reducir de 50 a 30 días el monto del aguinaldo a los burócratas, mientras los propios legisladores reciben por ese concepto el equivalente a tres meses de su elevado sueldo.

Porque, asentó en la exposición de motivos de la iniciativa incluida en la Gaceta Parlamentaria de la sesión ordinaria a celebrarse este jueves, “surge la duda” de “si es justificable” que empleados públicos, “reciban dicho pago extraordinario, muy por encima de los quince días o un mes que los trabajadores que no están en dicho (sic) supuesto jurídico”.

El representante popular, cuyo aguinaldo es por una cantidad equivalente a 90 días de su salario, propone reformar el artículo 42 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado, con la finalidad de reducirles de 50 a 30 días el monto de su prestación anual de fin de año.

Expuso que la Ley Federal del Trabajo prevé el pago de quince días como aguinaldo a todos los trabajadores, mientras empleados al servicio de entidades públicas reciben el equivalente a 50 días; en ese tenor surge la inquietud acerca de si ello justo, arguyó.

Romero Calzada presentará su iniciativa de manera formal este jueves en sesión ordinaria del Poder Legislativo, la que sería turnada a las comisiones competentes para su estudio y dictamen respectivo, sea en a favor, en contra o con alguna modificación, que posteriormente sería sometido a la aprobación del Pleno.