Xochiquetzal Rangel
Daniel González Ayala, regidor del Partido Verde Ecologista e integrante de la Comisión Permanente del Agua del Ayuntamiento capitalino, expresó que el Interapas deberá sancionar las tomas clandestinas encontradas en las 25 purificadoras implementadas en la administración de Ricardo Gallardo Juárez, así como realizar el cobro necesario de las mismas.
“Que se cobre y que se siga el proceso legal de estos locales, digo, al final tienen un propietario, que se siga el trámite que debe presentarse”, mencionó.
Expresó que el Interapas sigue operando con limitaciones, ya que en administraciones pasadas se fueron acumulando los adeudos y en el caso del trienio de Ricardo Gallardo Juárez, el mismo Ayuntamiento dejó un adeudo ante el organismo operador del agua por los programas sociales implementados y la amplia cartera vencida.
Por otra parte, González Ayala, informó que el Interapas tiene una lista de espera de hasta un año, para la atención de reparación de tuberías domésticas, ya que en la pasada reunión que sostuvo la comisión que integra, se dieron cuenta que la gente que ha presentado la petición a Interapas para arreglar su tubería debe esperar un año para ser atendidos.
“Hay peticiones de gente que quiere arreglar su tubería y hay tiempos de respuesta de un año, la capacidad de atención de Interapas es un año, se necesita recurso y buenas estrategias para atender a la brevedad”, comentó.
Finalmente puntualizó, en que se necesitan más recursos para monitorear y atender las situaciones relacionadas con el agua, por lo que dijo se debe cobrar a los morosos y con el recurso obtenido, poco a poco atender dichas problemáticas.
Daño millonario a Interapas por “huachicoleo” de agua en purificadoras municipales