En atención a su derecho de réplica, se reproduce íntegramente un texto enviado por Rafael Aguilar Fuentes en relación a la nota Vandalismo en el monumento a Salvador Nava en el 27 aniversario de su fallecimiento, publicada el 18 de mayo.
A’tn. Portal de noticias Astrolabio:
Por este conducto y de acuerdo a
La
LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 6o., PÁRRAFO PRIMERO, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DEL DERECHO DE RÉPLICA
TEXTO VIGENTE.
Me permito hacer las siguientes precisiones sobre el artículo firmado por el periodista Alejandro Rubín de Celis, en el que se menciona a mi persona haciendo graves y delicadas acusaciones, mismas que carecen de fundamento.
El pasado sábado 18 de mayo me presente junto con la señora Carmen Modesol ,y una de mis hijas a realizar un homenaje a la memoria y estatua del doctor Salvador Nava Martínez, en un acto civilizado de quien fue mi gran amigo y guía social.
Sin embargo, líderes del ambulantaje enviados por el alcalde Xavier Nava, como Juan Antonio Rodríguez Chessani, Arturo Pérez Alonso, su hermano Juan, el hijo del Gory Menchaca etc. Acompañados de grupos pandilleriles, se nos echaron encima, agrediéndonos física y verbalmente.
Fueron ellos quienes en un acto infame pintarrajearon con spray la estatua de don Salvador Nava y vandalizaron la escultura.
Existen fotografías y videos que respaldan mi dicho. Lamentablemente el periodista Alejandro Rubín de Celis, basó su
artículo en lo que publicaron sobre mi persona perfiles falsos antigallardistas como los de Ignacio Avila, Jalil Chalita, Ere Aguillón, etc, etc, de los cuales algunos son financiados por el propio alcalde Xavier Nava Palacios.
En ningún momento cometí desorden alguno, eso lo hicieron para calumniarme en un acto venenoso, ordenado desde la presidencia municipal.
Por lo anterior solicito que se publique la presente, a fin de deslindarme de las calumnias e infamias, de que he sido objeto por un pequeño grupo de pseudo líderes que tratan de perjudicarme .
Los ideales del doctor Nava siguen vigentes , intentamos cubrir su esfinge con un manto negro y una leyenda que rezaba : “No quiero verlos ni que me vean” en un acto y de manifestación política, pero respetuosa.
Situación que fue aprovechada para “voltearnos” la realidad ante la opinión pública, duele profundamente que el periódico digital Astrolabio quién regularmente observa profesionalismo y veracidad.
Aparentemente se preste o propague, rumores, chismes y escupitajos políticos, que aparecen en las redes de manera anónima.
Quedó de usted ,Don Miguel Maya Romero.
Atentamente
Rafael Aguilar Fuentes.
Vandalismo en el monumento a Salvador Nava en el 27 aniversario de su fallecimiento