Xochiquetzal Rangel
La regidora panista Dulce Karina Benavides Ávila, quien es integrante de la Comisión de Hacienda del municipio de San Luis Potosí, expresó que mientras los diputados del Congreso voten y aprueben las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la capital potosina, no les afecta que no sean tema prioritario de la sesión extraordinaria del 30 de diciembre y pudiera aprobarse hasta el plazo máximo, marcado como 3 de enero de 2019.
“Bueno, como municipio no creo que nos afecte, la verdad son plazos que marca la ley, no es que el Congreso del Estado esté retrasando por alguna situación en particular la aprobación del presupuesto”, mencionó.
Esto después de que ayer, la diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, declarara que no hay certeza de que el domingo 30 de diciembre se someta a votación la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019 de los 58 municipios, incluido San Luis Potosí.
Indicó que el monto que se presentó fue 3 mil 30 millones de pesos aproximadamente, para que puedan tener capacidad de maniobra que necesita el municipio.
Por lo que explicó que las áreas que más necesitan recursos son las que han sido más demandas por la ciudadanía en cuanto a necesidades, como seguridad, bacheo, alumbrado público entre otras.
“Son muchas áreas prioritarias y en ese sentido contar con el presupuesto que solicitamos va a ser de muchísima ayuda para nosotros poder responder a la ciudadanía” expresó.