Ciudad de México (03 de mayo de 2016).- Un nuevo caso de robo ha llamado la atención en redes sociales, el pasado 17 de abril Gisell Prieto encontró que su departamento había sido saqueado, sin embargo, el pánico la invadió hasta que se dio cuenta que se habían llevado una computadora en la que tenía la tesis que trabajaba desde hace un año junto a sus compañeras Naimid Veloso y Sofi Passamonte.
El trabajo de las tres jóvenes trata de la tecnicatura en papiloscopía, materia que trata de las huellas dactilares, con este buscan un título intermediario y avanzar en la licenciatura en criminología, carrera que cursan en un instituto que mantiene un convenio con la Universidad de Morón.
Las afectadas han pedido a los ladrones o a quien haya adquirido la computadora que sólo les regresen la tesis que está guardada en la notebook negra, marca HP, y con el número de serie 3CE423F26B.
Proporcionaron sus correos electrónicos para que les den información:sofipassamonte37@gmail.com, Naimid26@gmail.com y Gisellprieto@live.com.
Debido a este delito, las tres amigas interpusieron una denuncia ante una Unidad Judicial, por lo que personal policiaco fue al departamento a buscar rastros, pero las huellas que encontraron estaban incompletas.
“Empezamos la tesis hace un año, en diciembre terminamos de cursar la carrera y decidimos cerrar bien el trabajo en estos meses… y ahora nos pasó esto”, dice Sofía al hablar del robo. “Si no entregamos la tesis en junio, perdemos el año”, indicó una de las afectadas.
La tesis trata de la falta de capacitación del personal del Registro Civil a la hora de tomar huelas dactilares vía escáner: “el patrón de cada persona sale mal tomado y eso dificulta luego la identificación”, agregó una de las autoras.
De este trabajo de 240 páginas, lograron imprimir las 100 primeras, mientras que ahora se encuentran perdidas sus otras 140 cuartillas.
Fuente: La Silla Rota.