Se manifiestan en contra de la gallardización del Partido Verde

Angélica Campillo

Este jueves 30 de mayo alrededor de 100 personas se manifestaron a las afueras del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, debido a que rechazan la afiliación de personajes gallarditas a este instituto político.

Entrevistado al respecto, el secretario de la Unión de Locatarios del Mercado República, Arturo Pérez Alonso, refirió que acudieron a protestar como ciudadanos a este recinto por la molestia en relación a las acciones de algunos partidos y algunos personajes de la política. En este contexto, aseveró que por mucho tiempo el PVEM en San Luis Potosí fue manejado por la familia de Manuel Barrera Guillén, ex secretario de este instituto político, y ahora causa malestar el arribo del clan Gallardo y del nuevo dirigente del mismo, Emmanuel Ramos Hernández, quien actualmente se desempeña como diputado local y fue tesorero municipal de la administración 2015-2018, y además, dijo,  tuvo dudosa conducta al estar en este cargo.

Enfatizó que es una situación de ofensa hacia la ciudadanía, ya que son quienes mantienen, con sus impuestos, a los partidos, y no se vale que de la noche a la mañana estos personajes sigan viviendo con sus llamados proyectos políticos, afectando la vida política y social de los potosinos: “estas personas no tienen ética ni principios de un partido, porque se pasen de uno a otro”, fustigó.

Pérez Alonso dejó en claro que no fueron enviados por nadie a realizar esta manifestación, sino que acudieron por su voluntad, ya que no tienen compromiso con ningún partido ni con ningún político, “somos libres, somos independientes, simplemente todo está basando en la irritación, en el malestar social y alguien tiene que levantar la voz porque lo que están haciendo es muy descarado”.

Asimismo, lamentó que no pudieron hablar con alguien del partido, puesto que, señaló, no había nadie en el lugar: “nos hubiera gustado que nos atendieran porque al manejar recursos públicos, tienen la obligación de dar una explicación a la ciudadanía”, sostuvo.

Pérez Alonso agregó que si más adelante hay acercamiento por parte de alguna persona de este partido, están abiertos al diálogo,porque  “nosotros no estamos cerrados, no se trata de ir a gritar, simplemente por qué se permite, que eso no es política… ese tipo de abuso, de usarse como trampolín para proyectos políticos que no llevan a nada”.

En la manifestación también se encontraba Juan Antonio Rodríguez Chessani, líder del tianguis de Las Vías, además de integrantes de la organización Pueblo Libre, entre otros, quienes portaban un cartel donde se leía “Bienvenida la CORRUPCIÓN al VERDE”, y “Pollos pintados de verde listos para robar a los potosinos”, mientras lanzaban consignas como “Cárcel a Gallardo”, “Fuera Gallardo”, “Verde vendido”, y “No más corrupción”.

Cabe recordar que el 6 de mayo del presente año, Emmanuel Ramos Hernández tomó protesta como nuevo dirigente del Partido Verde en San Luis Potosí, y posteriormente se afilió al mismo, y hace unos días la senadora Leonor Noyola Cervantes renunció al Partido de la Revolución Democrática y anunció su incorporación al PVEM; ambos son gallardistas.

Skip to content